Inicio ECONOMÍA BCB desembolsó Bs127.000 millones en créditos destinados a la reactivación de las...

BCB desembolsó Bs127.000 millones en créditos destinados a la reactivación de las empresas publicas

7
0

El presidente de Banco Central de Bolivia, Edwin Rojas, informó este martes que se desembolsó alrededor de 127.000 millones de bolivianos, en créditos del Tesoro General de la Nación, destinados a la reactivación de las empresas estatales, detalló que las mismas tienen las garantías suficientes y se pagan con normalidad.

“Según los contratos con el BCB estamos hablando de cerca de 127.000 millones de bolivianos, y también puntualizando, al Banco Central le han estado pagando los intereses y desembolsos respectivo (…) no existe mora en ninguna de las entidades que el Banco Central a prestado recursos”, sostuvo Rojas en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que a la fecha los intereses generados ascienden a 2.700 millones de bolivianos y al momento no existe ningún tipo de mora por parte de ninguna de las empresas estatales que accedieron a créditos del BCB.

Rojas recalcó además que el BCB tiene las garantías suficientes de las empresas estatales, para poder otorgar créditos y que hasta el momento el ente económico del Estado nunca tuvo problemas en el pago de las cuotas crediticias por parte de ninguna de las empresas estatales del país.

“Hasta ahora todos los créditos que se han otorgado, nunca han tenido problemas, es decir siempre se han cumplido esos pagos correspondientes, por lo tanto esa valoración que pueda hacerse de que son créditos mal otorgados, que tienen dificultados, yo creo que hay que verlos desde este ámbito también, entonces el BCB no ha tenido ningún problema en lo que es el pago de sus cuotas”, finalizó la autoridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here