Inicio ECONOMÍA Autoridades de gobierno informan sobre beneficios del crédito SIBOLIVIA en municipios del...

Autoridades de gobierno informan sobre beneficios del crédito SIBOLIVIA en municipios del departamento de La Paz

11
0

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), informan en municipios de La Paz, los beneficios y facilidades para la obtención del crédito SIBOLIVIA, para que pequeños y medianos agricultores accedan a este crédito y logren mejorar su producción.
Álvaro Mollinedo Catari, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, indicó que la semana pasada, se dio inicio a la socialización de este crédito que contempla el 0,5 % de interés y que es ampliado al sector agropecuario.
Indicó que se planificaron sesiones informativas en los municipios de Laja, Achocalla, Mecapaca, Palca y Viacha del departamento de La Paz.
“Ha habido bastante interés de nuestros hermanos productores de este sector (Achocalla) y de las organizaciones sociales, con la presencia del personal del Banco Unión y de Impuestos Nacionales se ha socializado de una manera más clara, todos los requisitos de lo que es el SIBOLIVIA” explicó Mollinedo.
“Este beneficio es un capital con el interés al 0.5 %, donde, de 100 bolivianos tenemos 0,50 centavos el pago de interés. Este crédito tiene que mejorar las capacidades productivas de nuestros hermanos productores, ya que necesitan capital de trabajo para poder mecanizar, trabajar sus terrenos de una forma más tecnificada, mejorando las condiciones con la implementación de tecnologías” expresó la autoridad.
Informó que la socialización por parte del equipo técnico del MDRyT, llegará a los 87 municipios del departamento de La Paz en primera instancia con el Banco Unión y después con el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), en las zonas más alejadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here