Inicio SALUD Auza posesiona a Herland Tejerina como nuevo gerente de la Caja Nacional...

Auza posesiona a Herland Tejerina como nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud

30
0

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, posesionó este lunes al nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud, Herlan Tejerina, en remplazo de Silvia Gallegos, quien fue cuestionada por los trabajadores de ese ente de salud, por presuntamente incapacidad.

“Su institución la cual está destinada como trabajador a protegerlos, pueda brindar la mejor atención posible, con calidad, con infraestructura, con tecnología, con servicios estandarizados, pero por sobre todo con calidez, con humanidad, por sobre todo que esos beneficiarios sepan que su institución los cuide y precautele su salud”, sostuvo Auza durante el acto de posesión de la nueva autoridad.

El ministro instó a la nueva autoridad posesionada a cumplir las metas como un cambio en la seguridad social a corto plazo, brindando a los trabajadores un servicio con calidad, calidez y precautelando su salud en todo momento.

Por su parte la nueva autoridad posesionada señaló que es importante llevar adelante una reestructuración del ente de salud de los trabajadores del país, fortaleciendo sus recursos humanos y mejorando la atención.

“Nuestra Caja tiene problemas estructurales, lo sabemos, para eso está el proceso de reestructuración, pero también tiene problemas que vienen por las circunstancias, la desestructuración y la pandemia, y tenemos una misión muy clara, los asegurados tienen necesidades que deben satisfacer y la Caja tiene muchos recursos, no solo financieros, materiales sino humanos, valiosos”, sostuvo tejerina.

Tejerina Silva es médico de profesión, con amplia experiencia en salud pública, salud internacional y seguridad social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here