Inicio ECONOMÍA Gobierno proyecta reactivar las empresas estatales en un 100% de su capacidad...

Gobierno proyecta reactivar las empresas estatales en un 100% de su capacidad hasta fin de año

24
0

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, informó este martes que el Gobierno proyecta reactivar hasta en un 100% de su capacidad productiva a todas las empresas estatales del país, tras que fueron paralizadas y saqueadas económicamente durante el régimen de facto de Jeanine Añez el año 2020.

“Todas nuestras empresas, debo manifestar, están siendo positivamente reactivados y esperamos que hasta fin de año tengamos resultados positivos al 100% (…) hasta antes del golpe todas nuestras empresas públicas generaban utilidades, aportaban a acciones sociales, pero lo que han hecho (el gobierno de facto) es gastárselo mal estos recursos”, sostuvo Huanca a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que durante estos últimos 6 meses, la empresa de cementos de Bolivia ya está produciendo a una capacidad del 85%, lo que generará buenas utilidades para el país; además señaló que la empresa Promiel, Lacteosbol, Envibol, entre otras, se encuentran por el mismo camino.

Por su parte el viceministro de Producción Industrial, Luis Siles, señaló que al momento las empresas estatales al momento están en su totalidad reactivadas y que se trabaja en estos 6 meses para que todas lleguen un 100% de su capacidad productiva y ello se estima lograrlo hasta fin de año.

No obstante señaló que al momento todas las empresas estatales se encuentran reactivadas por encima del 50% de su capacidad productiva, algunas inclusive se encuentran hasta un 85%, otras a un 60, situación que es positivo para el país

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here