Inicio ECONOMÍA Gobierno anuncia la exportación de lácteos a México y la apertura de...

Gobierno anuncia la exportación de lácteos a México y la apertura de otros mercados internacionales

43
0

El viceministerio de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, informó este martes que en apoyo al sector productivo lechero, la semana pasada se logró concretizar un convenio con México, para la exportación de lácteos por parte de la empresa Pil Andina; además se al momento se negocia la exportación a Colombia y Asia.

“La semana pasada se ha concretizado la apertura del mercado mexicano, para que la empresa Pil Andina pueda exportar a ese país, y de la misma forma estamos buscando mercado en Colombia para que nuestras empresas vendan el excedente”, señalo Siles.

La autoridad señalo que, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del ministro Néstor Huanca, se apoya a las empresas mediante El Instituto Boliviano de Metrología, (IBMETRO) y El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) para contar con certificados internacionales que avalen la calidad del producto para su exportación.

“Lo que tienen que cumplir nuestras empresas es con determinadas certificaciones internacionales (…) estamos Analizando la posibilidad de realizar exportaciones hacia el Asia”, afirmo la autoridad en conferencia de prensa. 

Siles por otra parte señaló que en apoyo a la producción nacional, también hace dos meses el Estado, sacó un Decreto Supremo donde se sube los aranceles a la importación de leche en polvo a un 35%.

Además, informó que se realizan Tareas conjuntas con aduana y los empresarios para realizar inspecciones conjuntas para poder verificar que los productos que se encuentran en los mercados tengan el registro sanitario correspondiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here