Inicio ECONOMÍA 9 empresas internacionales fueron preseleccionadas por YLB para la Extracción Directa del...

9 empresas internacionales fueron preseleccionadas por YLB para la Extracción Directa del Litio

13
0

El presidente de Yacimientos de Litio de Bolivia (YLB), Marcelo Gonzales, informó este jueves que a la fecha fueron 9 las empresas preseleccionadas para la Extracción Directa del Litio (EDL), de las más de 19 que se presentaron a la convocatoria para la extracción con tecnología del mineral blanco que tiene Bolivia.

“Se ha seleccionado de acuerdo a la experiencia general, son nueve empresas las que están ahora seleccionadas, entonces ellos van a entrar a suscribir ese memorándum, tienen que adecuarse al tipo de salmuera, concentración, no es una sola tecnología de extracción de litio, entonces se va hacer un memorándum de entendimiento específico para cada tipo de tecnología”, sostuvo Gonzales.

La autoridad detalló que al momento se seleccionaron a nueve empresas que cumplen con la experiencia y las diferentes tecnologías que se necesitan para la EDL, y de ellas son tres las mejores, que cumplen todos los requisitos y garantizan un rendimiento de hasta el 95% de extracción del litio.

Las nueve empresas pertenecen a los países de China, Rusia, Estados Unidos y otros, las cuales garantizan además, bajos costos de extracción, rendimiento, menor consumo de agua, menor impacto ambiental, menores costos de operación, entre otros elementos que benefician al país.

El presidente de YLB detalló que hasta fin de año, en el mes de diciembre o inicios de enero ya se tendría listo y firmado los memorándum de entendimiento, con las mejores propuestas de las nueve que al momento ya fueron seleccionadas.

La autoridad detalló que la aplicación de la EDL será inminente y se prevé que hasta finales del 2025 Bolivia ya esté produciendo baterías de litio a escala industrial.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here