Inicio SALUD Salud anuncia que entre el 9 y 10 de julio arribarán más...

Salud anuncia que entre el 9 y 10 de julio arribarán más de medio millón de vacunas Sputnik V y Sinopharm

18
0

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema, Alejandra Hidalgo, informó este miércoles que entre el 9 y 10 de julio arribarán al País más de medio millón de vacunas rusas Sputnik V y el 10 de julio arribará otra gran cantidad de vacunas chinas Sinopharm, para iniciar con las campañas masivas de vacunación en el país.

“A nuestro país llega 8.1 millones de dosis, en esta primera llegada están enviando medio millón de dosis (de la Sputnik V), estamos a la espera de que puedan arribar a nuestro país entre el 9 y el 10, estamos pendientes de todo este trabajo que está realizando BoA que es la empresa encargada de poder hacer el transporte, garantizando la cadena de frio”, sostuvo Hidalgo a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que entre el 9 y 10 llegarán 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V, y el 10 de julio también arribaría alrededor de un millón de vacunas chinas Sinopharm, para dar inicio a varias campañas de vacunación masiva en todo el territorio nacional.

La llegada de las vacunas se da en el marco del anuncio del Primer Mandatario, Luis Arce, quien anunció en su mensaje presidencial que arribarán al país entre el 10 de julio y el mes de agosto más de 8 millones de vacunas entre chinas, rusas y estadounidenses en el marco del mecanismo Covax.

La jornada de este miércoles partió de Bolivia una avión de BoA con destino a Beijín-China, para trasladar alrededor de un millon de inmunizantes Sinopharm.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here