Inicio SALUD Presidente de Diputados inspecciona el Hospital del Norte de El Alto.

Presidente de Diputados inspecciona el Hospital del Norte de El Alto.

32
0

Tras una inspección realizada esta mañana en el hospital del Norte en El Alto, el Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, constató que, personal médico, ventiladores y un generador de oxígeno son las principales necesidades en el nosocomio.
Desde muy tempranas horas de esta jornada, Mamani junto a otros legisladores sostuvieron reuniones con los encargados del centro hospitalario y los trabajadores de salud quienes expusieron su forma de servicio y sus demandas
“Los médicos con quienes hemos conversado están conscientes cómo tiene que ser el trato a los pacientes. Existen dificultades, pero se tienen que superar. Hay compromisos hechos por el gobierno nacional, como ventiladores, instalación de un generador de oxígeno, entonces vamos a ser portavoces para recordarle a nuestro presidente (Luis Arce), con el fin de seguir mejorando”, dijo Mamani tras el recorrido.
En ese sentido, señaló que entre las demandas esta la instalación de cámaras en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI`s) que facilitan el seguimiento al estado de salud de los enfermos por parte de sus familias.
“Hubo una serie de reclamos de parte de pacientes y familiares, en función a ello, hemos visitado este hospital. Debemos señalar con claridad que antes había muchas dificultades que ha mencionado nuestra hermana diputada (Amanda), y ahora, hemos podido notar que, a partir del cambio de autoridades en el hospital, se ha mejorado”, explicó la autoridad legislativa.
Finalmente, aseveró que, el municipio alteño cuenta con representantes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, predispuestos a atender sus demandas y gestionar posibles soluciones.
Del recorrido por las distintas áreas del centro hospitalario, participaron los diputados oficialistas Zacarías Laura, Sandro Ramírez y Amanda Iriarte, quienes también recibieron una serie de denuncias de familiares de pacientes que son atendidos en el lugar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here