Inicio POLÍTICA COB rechaza intenciones desestabilizadoras de la derecha y anuncia que hará respetar...

COB rechaza intenciones desestabilizadoras de la derecha y anuncia que hará respetar el voto del pueblo

30
0

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, anunció que los trabajadores defenderán la democracia y harán respetar el voto de la mayoría de la población frente a las intenciones desestabilizadoras de algunos actores políticos.

«No vamos a permitir los actos de desestabilización, no solo de la iglesia católica, sino de algunos actores políticos que piden la renuncia del presidente o su revocatoria. El pueblo en su conjunto sabe quién es Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Fernando Camacho u otros, quienes fueron los autores intelectuales de lo que sucedió el 2019 y el 2020. «, dijo Guarachi, en una entrevista con la Red Patria Nueva.

El dirigente aseguró que la recuperación de la democracia fue «gracias a la lucha del pueblo» y que los trabajadores «vamos a garantizar la estabilidad política» de Bolivia.

«El pueblo ya definió quien va a ser su presidente por los próximos cinco años, el pueblo ha elegido y cuando estamos en democracia hay que respetar el voto. Hoy, el pueblo se refleja en nuestro presidente y nuestro vicepresidente, en nuestra Asamblea Legislativa, a partir de esto es que apoyamos esta gestión. Nuestro compañero presidente y vicepresidente han sido parte de la lucha, han estado junto con nosotros en la recuperación de la democracia», manifestó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here