Inicio SEGURIDAD Cámara de diputados entrega reconocimiento a destacados policías.

Cámara de diputados entrega reconocimiento a destacados policías.

45
0

En el marco de la celebración de los 195 Aniversario de la Policía Boliviana, este jueves, la Cámara de Dietados, a través del Secretario del Comité de la Policía, diputado Anyelo Céspedes (MAS-IPSP), realizó la entrega de importantes reconocimientos a los policías destacados de la institución verde olivo.
“Hemos aprobado el Proyecto de Ley 107 de Carrera de Generales y Ascensos de la Policía Boliviana por sus 195 aniversario, una ley que llegó a iniciativa de nuestro ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo), una norma muy importante que el pueblo tiene que saber”, dijo Céspedes en cuanto al aporte legislativo en beneficio a la institución policial.
El ministro de Gobierno quien también entregó los reconocimientos, también felicitó a las y los policías que trabajaron en Proyecto de Ley 107 y destacó el esfuerzo que realizaron los efectivos del orden para aportar en la reinstitucionalización de Policía Boliviana.
“Las autoridades que estamos presentes debemos procurar en dejar una huella en beneficio del pueblo boliviano”, dijo la autoridad ejecutiva en su alocución.
En el acto desarrollado en el salón del Biógrafo perteneciente a la Mutual de Servicios al Policía (MUSERPOL), las autoridades y los miembros de la institución verde olivo también ofrecieron un minuto de silencio por los policías que perecieron en el ejercicio de sus funciones.
Del evento participaron los diputados oficialistas Bertha Acarapi, Hilda Condori, Freddy López Choque, además del Comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.
La Policía Nacional de Bolivia es la principal fuerza de seguridad del Estado Plurinacional de Bolivia y fue creada el 24 de junio de 1826, con el fin del resguardo del Estado. La institución está basada en principios, valores éticos y morales, que velan por la seguridad ciudadana, realizando acciones preventivas, la conservación del orden público y el cumplimiento de las leyes en todo el territorio nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here