Inicio SOCIAL ANH inaugura nueva oficina regional y garantiza todos los servicios en beneficio...

ANH inaugura nueva oficina regional y garantiza todos los servicios en beneficio del municipio de Punata

78
0

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ingeniero Germán Jiménez, inauguró el jueves la nueva oficina regional en el municipio de Punata, del departamento de Cochabamba, el cual brindará todos los servicios que ofrece la institución a nivel nacional en beneficio de esa población.

“Las oficinas que hoy entregamos en Punata en coordinación con la Alcaldía, a quien agradecemos, tiene la finalidad de muchas actividades, primeramente de generar un desarrollo para la región con sus cinco municipios y el Cono Sur, porque ya no vamos a ir a realizar trámites a la ciudad y vamos a ir inaugurando más oficinas en otros municipios, en cumplimiento a la tarea que nos dio el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, que lleguemos a todos los rincones del país para el cumplimiento del mismo”, indicó.

En el acto de inauguración, el Director de la ANH también firmó un contrato de comodato con el alcalde de Punata, Jaime Zeballos, por la entrega de los predios para poder instalar la oficina.

La apertura de esta nueva oficina tiene el objetivo de brindar los mismos servicios que ofrece la oficina central o distritales existentes en el país, es así que contará con el servicio de etiquetado de B-SISA, modificaciones en el Sistema de Registro de Empresas del sector Hidrocarburos, además que ofrecerá el trámite de licencias, renovación de licencias de funcionamiento a los diferentes regulados y el Servicio continuo de ODECO (Reclamación y Consultas), con la única intención es estar cerca y ofrecer un mejor servicio a toda la población boliviana.

“Que no sea la primera oficina que abrimos en Cochabamba, tenemos que seguir creciendo cada vez más porque este tipo de oficinas trae desarrollo y empleo para nuestros municipios”, sostuvo.

Por otro lado, Jiménez recordó que el trabajo que realiza la ANH de Regular, Controlar, Supervisar y Fiscalizar toda la cadena hidrocarburífera del país, garantiza a la población boliviana el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), producto que a nivel nacional consume 120 mil garrafas al día.

“Sabemos que no ha sido fácil recuperar la democracia, no ha sido fácil tener estas instituciones que han quedado destruidas durante el gobierno de facto, y ahora hemos vuelto a levantarlas, porque durante el gobierno de facto el país retrocedió 14 años de avance en el tema de comercialización de garrafas y otros temas más”, recordó.

En ese marco, destacó que gracias a las políticas de gobierno en 14 años de gestión, se logró llegar a más de un millón de instalación de gas domiciliario en todo el territorio nacional, lo cual quiere decir que aproximadamente la mitad del país cuenta con este servicio, a diferencia de las 45 mil instalaciones que se tenía antes de ingresar al gobierno en 2005.

Agregó que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, también se incrementó la instalación de Estaciones de Servicio en todos los rincones del país, así como Plantas distribuidoras de GLP, por lo que pidió a las autoridades regionales y municipales cuidar los recursos naturales para continuar creciendo como Estado boliviano.

“Por eso tenemos el compromiso de continuar trabajando por el pueblo boliviano, para continuar desarrollando nuestro país”, acotó.

El acto acto de inauguración de la Oficina Regional de Punata contó con la presencia de la senadora Patricia Arce, el alcalde de Punata, Omar Claros representante de la Gobernación, el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales, concejales, alcaldes de esa región y organizaciones sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here