El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blasicevic, señaló este viernes que de darse un incremento salarial en esta gestión ocasionaría el cierre de varias empresas e industrias bolivianas, además de que se incrementaría la población desempleada, porque la crisis económica por la pandemia persiste en el país y el mundo.

“Lo que podría suceder es que podríamos ver que más industrias, perdamos más industrias, perdamos más empleos en Bolivia, creo que eso sería lamentable; el hecho de que vayamos perdiendo terreno en el aparato productivo boliviano, dando paso al contrabando, dando paso a la importación de mercadería”, sostuvo Blasicevic a Radio Unión.

El representante de los industriales señaló que no corresponde un incremento salarial dado la coyuntura económica que está atravesando el país, además que el Producto Interno Bruto de los industriales cayó en -11%, por lo que técnicamente no correspondería un incremento salarial debido a la pandemia y la crisis sanitaria.

Por otra parte Blasicevic, señaló que ese tipo de medidas a más de fortalecer la economía hace que se desestabilice y se dé paso al contrabando, la importación de mercadería, por lo que no se genera el valor agregado en el país.

A su vez el presidente de la CNI señaló que tras las proyecciones de crecimiento que dio el FMI y otros organismos internacionales para Bolivia, donde vaticinan que se crecerá en 5,5% del PIB, al momento no se refleja dicho crecimiento durante el primer trimestre, en ninguna de las 65 empresas más importantes del país.

“Nosotros en la industria, de acuerdo con los indicadores que tenemos, con los balances de las 65 empresas más importantes de Bolivia, vemos que no, no se están reactivando”, sostuvo.    

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here