Inicio Uncategorized Autoridades del Legislativo y Ejecutivo agasajan a los niños en la Casa...

Autoridades del Legislativo y Ejecutivo agasajan a los niños en la Casa Grande del Pueblo

69
0

Autoridades del Órgano Legislativo y Ejecutivo realizaron este lunes un agasajo en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo como homenaje al Día de la Niña y Niño Boliviano, que se celebra este 12 de abril.

En la ocasión, el ministro de Educación, Adrián Quelca, resaltó el compromiso del Gobierno boliviano de restituir y respetar los derechos de la niñez, principalmente en el tema educativo.

“El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia participa de las actividades de agasajo a nuestros niños y niñas con el compromiso, siempre, de restituirles y respetar todos sus derechos, más aún en esta época. Vamos avanzando, principalmente en educación estamos avanzando bastante”, aseguró.

El agasajo, organizado por la Cámara de Diputados, consistió en un almuerzo, regalos y shows para los niños de la Asociación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad (AS.I.S.DIS.).

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, sostuvo que esta jornada permite reflexionar sobre el presente de la niñez boliviana y destacó el mensaje del presidente del Estado, Luis Arce, quien ratificó su compromiso con el sector para brindarles un futuro con igualdad dignidad.

“Es un trabajo de toda la sociedad que podamos, a través del Estado y los gobiernos subnacionales, los padres de familia y las organizaciones sociales, brindar ese mundo justo y restituirles sus derechos, como lo merecen nuestros niños”, dijo.

En 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro, mediante Decreto Supremo N° 04017 de 11 de abril de 1955, se instituyó como Día del Niño el 12 de abril.

En 2013, mediante Ley N° 357 de 13 de abril, se abrogó el Decreto Supremo 04017 y se instituyó el 12 de abril como Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here