Inicio POLITICA COMUNIDAD CIUDADANA DENUNCIA QUE GOBIERNO INTENTA ELIMINAR EL ESCUDO DE BOLIVIA

COMUNIDAD CIUDADANA DENUNCIA QUE GOBIERNO INTENTA ELIMINAR EL ESCUDO DE BOLIVIA

11
0

La bancada de Comunidad Ciudadana denunció que mediante el decreto presidencial 4445, en el que se intenta sustituir el uso del escudo de armas de Bolivia, reemplazandolo por una cruz de chacana, este acto fue calificado como un insulto a la dignidad de nuestra identidad.

Carlos Mesa, ex presidente y jefe de la alianza Comunidad Ciudadana, denunció que mediante un decreto emitido por el poder ejecutivo la cual se intenta desconocer uno de los símbolos patrios establecidos por la Constitución Política del Estado en el artículo 6.

“El Gobierno del presidente Arce, de manera increíble, con el argumento de que modificaba un decreto anterior de la presidenta Añez, ha establecido arbitrariamente un nuevo símbolo de Gobierno y del Estado Plurinacional de Bolivia. Ese nuevo símbolo es la cruz andina escalonada, cuyo nombre en idioma originario es la Cruz Chacana”,mencionó Carlos Mesa.

También manifestó que esta acción se vuelve en un desconocimiento de las normas vigentes y una vulneración a ola constitución que manda a defender y también respetar los símbolos patrios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here