Inicio SOCIAL EL ALTO EL ALTO NO CUENTA CON PROFESIONALES FARMACÉUTICOS PARA LA VENTA DE MEDICAMENTOS

EL ALTO NO CUENTA CON PROFESIONALES FARMACÉUTICOS PARA LA VENTA DE MEDICAMENTOS

4
0

La intendencia Municipal realizó un operativo, la cual evidenció que muchas farmacias en la Ciudad de El Alto no cuentan con profesionales para la venta de medicamentos a la ciudadanía. Además, no ponen a la vista los precios como disponen las normas de salud.

Las autoridades del Municipio, manifiesta uno de los principales objetivos, es que la población pueda tener todas las garantías, atención y de la misma manera la adquisición de productos farmacéuticos en buen estado, para cuidar la salud de los habitantes de la ciudad de el alto.

Según las normas de estos sectores económicos son varios los requisitos que tienen que cumplir los propietarios de farmacias, entre las cuales está la presencia de una persona que sepa sobre la venta de estos productos, quién debe ser un profesional bioquímico.

Por otra parte, las farmacias deben contar con la licencia de funcionamiento que debe ser otorgado solamente a profesionales con título académico, para que se pueda garantizar el conocimiento pleno en la venta de un producto a las personas que requieran para los diferentes casos de salud y con más razón en esta época tan crucial del coronavirus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here