Inicio SOCIAL EL ALTO El Alto se pronuncia y exige la flexibilización de la cuarentena en...

El Alto se pronuncia y exige la flexibilización de la cuarentena en esa ciudad

48
0

La Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto (Fejuve), informó este jueves que se determinó, a partir de un amplio y profundo análisis de la situación de crisis pandémica que atraviesa el país, exigir al Gobierno y a la alcaldesa Soledad Chapetón, la flexibilización inmediata de las medidas de restricción de la cuarentena, siendo que las familias alteñas, en un porcentaje mayoritario, viven del día a día.

“Exigimos la flexibilización inmediata de las medidas de restricción de la cuarentena, toda vez que las familias alteñas en un porcentaje mayoritario viven del día a día, a cuyo efecto la ciudad de El Alto debe ingresar a una cuarentena moderada, exigimos el respeto y la vigencia plena de los derechos, libertades y garantías constitucionales evitando el abuso de autoridad y la penalización del hambre del pueblo boliviano”, sostuvo el presidente de la Fejuve, Fernando Condori.

La resolución de la representación alteña determina además la inmediata dotación de insumos e implementos de bioseguridad para todos los centros hospitalarios del sistema público en todos los niveles, además de la transparentación de los recursos económicos provenientes de la ayuda internacional y de donación en especie y que se realice una fiscalización de los mismos.

Por otra parte la Fejuve alteña exige el pago del bono universal a todos los bolivianos, aun a los que hayan cobrado el bono familia, exceptuando a los grandes contribuyentes y asalariados del sector público y privado.

A su vez se exige la reprogramación inmediata de las deudas bancarias hasta 6 meses luego de la cuarentena y el cumplimiento efectivo de la rebaja y el pago de los servicios del agua y enegía eléctrica.

También informaron que se determinó exigir la suspensión inmediata de la firma de cualquier tipo de contrato que represente la entrega de los recursos naturales de Bolivia a países extranjeros y el inmediato cumplimiento del nuevo calendario electoral dispuesto por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Finalmente se determinó exigir la inmediata liberación de todos los detenidos durante la cuarentena en la ciudad de El Alto y todo el territorio nacional, por lo que aseguraron que la ciudad alteña se ratifica en su estado de emergencia que se encuentra y no descarta asumir movilizaciones en el caso de que se haga caso omiso de sus pedidos.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here